El hecho ocurrió en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado para despojarlo de su armamento mientras resguardaba un Centro de Misiones, situado en la calle principal del sector 6 de Santa Inés, adyacente a las invasiones Hijos de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Se presume que el homicidio ocurrió este lunes a las 8:30 a.m., cuando el sargento mayor de 3° Antonio José Aguilar Loyo (30), protegía un centro de misiones, el cual se encontraba ofreciendo consultas médicas a los habitantes de la zona. Aparentemente varios hombres armados irrumpieron el lugar, para despojarlo de su armamento reglamentario.
Al parecer recibió varios impactos de bala, causándole la muerte de manera instantánea. Los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, reseñó El Carabobeño.
Vecinos del sector indicaron que el sargento tenía cuatro años laborando en ese centro y era apreciado por los pobladores. Familiares comentaron que Aguilar residía en el sector de La Florida. Dejó en orfandad a 2 hijos.
18 homicidios en Carabobo
Este fin de semana, fueron asesinadas 18 personas en el estado Carabobo. Según datos extraoficiales, en el municipio Valencia ocurrieron seis decesos, en Diego Ibarra, tres, Los Guayos, Naguanagua y Juan José Mora dos, Puerto Cabello, Miranda y Carlos Arvelo uno, respectivamente./lb