Como Ramón Ygnacio Silva Bolívar de 51 años de edad, fue identificado el pastor evangélico que fue localizado en un río sin vida, maniatado y presentando signos de violencia. Hecho que se registró en la parroquia La Capilla, en el municipio Guanarito del estado Portuguesa.
El cuerpo de la víctima fue encontrado flotando por habitantes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de seguridad.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, tras un proceso de investigación técnico científico lograron determinar que el pastor fue víctima de un robo cuando un grupo de antisociales ingresaron a su vivienda en horas de la noche del día sábado 10 de mayo para sustraer objetos de valor.
De acuerdo al reporte, se pudo conocer que Silva logró reconocer a uno de sus atacantes y por ello fue asesinado. Posteriormente fue maniatado, golpeado, estrangulado, luego sus verdugos agarraron el cuerpo y lo lanzaron al río Guanare. Por este hecho fue capturado uno de los involucrados en el robo y asesinato, identificado como José Alberto Canelones Díaz (19), quien quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.