GLORIMAR FERNÁNDEZ / rrdiarioavance@gmail.com
El hampa cobró la vida de otro funcionario policial, esta vez por haberse mudado al lugar equivocado al no hacer caso a las reiteradas amenazas hechas por los delincuentes que mandan en la zona.
Se trata de la comunidad de Guaremal, ubicada en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana en Los Teques, lugar reconocido a nivel nacional por los incontables crímenes que allí se han perpetrado.
Hoy en día continúa siendo un área impenetrable para uniformados y la guarida de los más peligrosos delincuentes del estado.
El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Nadales (51) acababa de mudarse a una vivienda del sector Los Pinos, a pesar de que fue advertido por la banda que opera en la comunidad que si llegase a concretar su permanencia sería asesinado al igual que todos los miembros de su familia.
Antes del mediodía de este martes llegó con un camión a la zona para comenzar a dejar sus enseres, nadie se atrevía a ayudarlo por temor a ser visto por maleantes. No obstante un vecino conocido como “El Ratón”, corrió a auxiliarlo cuando vio que no podía cargar solo la nevera.
A los pocos minutos de su llegada fueron interceptados por dos sujetos, quienes sin mediar palabras lanzaron una ráfaga de disparos contra el funcionario y el otro hombre. Un balazo que recibió en el tórax lo dejó sin vida en el acto mientras que el vecino resultó herido en una pierna. Los pistoleros huyeron caminando luego de robar la pistola y chaleco antibalas de Nadales.
Guaremal fue tomada por uniformados de la PNB, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Cicpc; quienes peinaron la zona para hallar al par de homicidas que ya están plenamente identificados pero éstos lograron escabullirse por una zona boscosa.
El supervisor jefe había migrado de la Policía Metropolitana y pertenecía a la cuarta cohorte de la PNB. Se encontraba de comisión de servicio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en La Mata./rp/Fotos: Antonio González
Un vecino que lo ayudaba con una nevera también fue tiroteado