Periodismo de Soluciones

Asesinaron a líder yihadista en Egipto

Fire caused by molotov cocktail bombs is seen during clashes between pro and anti-Mursi protesters in the Giza governorate

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las fuerzas de seguridad egipcias abatieron al jefe del grupo yihadista Ajnad Misr, quien ha reivindicado varios atentados contra policías, entre ellos el perpetrado este domingo, que costó la vida a un agente, esto se pudo conocer mediante un comunicado del gobierno egipcio.

Según el ministerio, Haman Mohamed Atiyah murió en una incursión de las fuerzas de seguridad en un apartamento al sur de El Cairo, donde se había refugiado. Atiyah abrió fuego contra las fuerzas del orden antes de ser abatido, añadieron las autoridades, sin precisar la fecha de su muerte.

 Ajnad Misr (Los soldados de Egipto, en árabe) no ha confirmado por el momento esta información. El anuncio de la muerte del líder yihadista llega horas después de que su grupo reivindicara un atentado con bomba en el centro de la capital, que mató este domingo a un policía.

Hamam Mohamed Atiyah habría pertenecido en un primer momento a Ansar Beit al Maqdis, un grupo yihadista que juró lealtad a la organización Estado Islámico (EI), antes de escindirse y fundar Ajnad Misr en 2013, indicó el ministerio, que precisó que este último está acusado de perpetrar al menos “26 ataques” mortíferos contra la policía.

Noticias relacionadas