Periodismo de Soluciones

Asesino de maestra era vigilante en edificio Parque Knoop

ddw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La maestra era muy querida por su comunidad

“Siempre lo vimos como un hombre amable y colaborador, jamás imaginamos que se trataría de un asesino ni mucho menos sabíamos que tenía prontuario policial. Por el contrario, confiábamos en él con los ojos cerrados porque tenía bastante tiempo trabajando como vigilante en nuestro edificio”, relató una vecina de residencias Parque Knoop, ubicado en la calle Campo Elías de Los Teques, quien prefirió no identificarse.

Trascendió que un día después del asesinato Andrés Ramón Gutiérrez Hernández (44) cumplió su rol de guardia en el edificio y algunos vecinos se le acercaron preocupados porque tenía muchos rasguños en el rostro. El sujeto solo les contestó que se raspó con unas ramas cuando cortaba el monte en su casa en el sector El Topo de Pozo de Rosas, a escasos metros de donde encontraron el cadáver.

Asimismo, se conoció que Gutiérrez también trabajó como cuidador de una finca en El Jarillo, propiedad de un funcionario del alto mando militar, pero fue despedido hace poco más de un año porque supuestamente le robó un arma de fuego a su patrón. Como se recordará, este sujeto es acusado por el asesinato de la maestra Aura Miriam Bolívar de Rodríguez (55), cuyo cadáver fue localizado tras una semana de intensa búsqueda.

Según Wuayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, el aberrado intentó conquistar a la dama, quien fue estrangulada en lo profundo de un matorral tras negarse a sus intenciones. La víctima fue contactada por el verdugo a través de un clasificado en prensa en el que Aura Miriam ofrecía sus servicios como docente para tareas dirigidas.

Docentes claman justicia por sus colegas

El sector educativo no escapa a la violencia que impera en todo el territorio nacional. En este caso, Aura Miriam es la segunda docente fallecida en hechos violentos en Los Teques, por lo que el crimen causó gran conmoción entre sus colegas que claman por justicia y un alto inmediato a la impunidad. Tal como reseñamos en nuestra edición del 6 de mayo de 2013, la maestra Taisbelia Díaz (42) fue ultimada por sujetos aún sin identificar dentro de su residencia en la urbanización Simón Bolívar.

En horas de la mañana de este lunes se registró el asesinato de una docente en el interior de su residencia, ubicada en la Urbanización Simón Bolívar de Los Teques, al parecer a manos de su marido. En aquel entonces, las experticias policiales inculpaban a la expareja de la dama, con quien al parecer sostuvo una fuerte discusión. Cabe destacar que hasta la fecha no se ha establecido un móvil ni se han registrado detenciones por el caso.

Noticias relacionadas