Han colocado más de mil toneladas de pavimento
El Plan de Asfaltado que ejecuta la Gobernación de Miranda en la carretera Panamericana reinició sus labores, tras el asueto navideño.
Juan Carlos Esteila, presidente de Corposervicios, informó a Avance que, hasta la fecha, se han aplicado más de 1.000 toneladas de pavimento.
“Hay que recordar que, por órdenes del gobernador Héctor Rodríguez, iniciamos la rehabilitación de la arteria vial desde el kilómetro 8. Actualmente, la maquinaria está desplegada en los kilómetros 14y 15”, dijo.
Agregó que, en estos momentos, se está practicando la escarificación de la superficie, para luego colocar el material.
“Las labores se ejecutan durante las noches, para evitar causar retrasos en el tránsito vehicular durante el día”, explicó.
Aunado a esto, resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en otras áreas de la carretera. “Hay que destacar que hemos pintado las defensas, también se ha renovado del rayado vial y se ha desmalezado”.
El proyecto tiene prevista la colocación de 4 mil toneladas de asfalto, entre los kilómetros 8 y 43. Entre los kilómetros 41 y 43, zona limítrofe con Aragua, los trabajos se ejecutan de forma conjunta con la Gobernación de esa entidad.