“La oposición debe orientar los ataques a quien considera el verdadero adversario. Es Maduro quien nos hizo más pobres no David Uzcátegui o Henrique Capriles o María Corina Machado. Identificar el enemigo es crucial para la victoria final del año que viene”.
De esta forma se expresó Fabricio Briceño, jefe de Bandera Roja (BR) en Guaicaipuro al referirse a la expulsión de Juan Guaidó de territorio colombiano la semana pasada.
“La persecución y el hostigamiento vivida por miles de venezolanos tan solo por discernir ante la injusticia parece ser un crimen organizado. Aspirar a vivir mejor no es un delito, la situación de Guaido merece la solidaridad de todos los factores políticos”.
Recalcó que el caso del expresidente de la Asamblea Nacional “es una amenaza al acuerdo internacional de Ginebra de 1951. Cuando la dictadura de Pérez Jiménez jamás la oposición le criticó a Rómulo Betancourt a Rómulo Gallegos o a Jovito Villalba su forzado exilió, al contrario, la lucha continuaba por la libertad”.
Recalcó que como es de conocimiento nacional, BR respaldó a Guaidó en las primarias. “Este acontecimiento nos deja en una situación de emergencia. Le tocará al comité central del partido definir las acciones por venir. Pero lo que si es un hecho es que vamos a participar en las primarias y daremos nuestro mayor esfuerzo por la unidad política y gremial de todos los factores”./RP