22/12/15 –. La noche del 24 de diciembre un asteroide rondará el planeta Tierra, según dieron a conocer científicos de la NASA.
Se trata del asteroide 2003 SD2200, que se aproximará a nuestro planeta a unos 11 millones de kilómetros, es decir, unas 28 veces la distancia entre la tierra y la luna.
El cuerpo tiene una forma poco habitual entre sus similares, y su diámetro podría llegar a medir hasta 2.5 kilómetros, sin embargo, los cálculos de quienes lo analizaron podrían estar erróneos, pues el asteroide podría estar ocultándose en una parte por la oscuridad del espacio.
De acuerdo con estas características, de tocar la tierra, el cuerpo celeste podría destruir un continente completo, pero los científicos de la NASA han señalado que esto es muy poco probable.
De acuerdo con información de National Geographic, la NASA detalló que científicos de Puerto Rico estarán vigilantes del cuerpo con un radar especial.
Según informa Muy Interesante, esa distancia no es peligrosa pero el asteroide circula a una gran velocidad: 8,046720 kilómetros a la hora. Para poder observarlo habrá que mirarlo a través de telescopio y ser profesional.
Con información de: Noticias24