Periodismo de Soluciones

“Asuman la responsabilidad de recoger los sedimentos que dejan las lluvias”

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, Edgar Laya, exhortó a la Gobernación de Miranda a asumir la recolección de los sedimentos dejados por las lluvias que han afectado la carretera Panamericana.

“Vemos con preocupación que en las cunetas de la carretera están todavía los árboles caídos y la tierra que arrastraron las lluvias en los últimos días; cuando vuelvan los aguaceros, esto va a colapsar nuevamente”, dijo.

Señaló que en las vías nacionales de El Faro y La Morita “ha sido la Alcaldía quienes han dado respuesta a las consecuencias que dejaron las lluvias, ya sean los árboles caídos, los derrumbes o también las roturas en las tuberías”.

Por otra parte, indicó que las cuadrillas del ayuntamiento se encuentran desplegadas, en La Rosaleda Sur, atendiendo el hundimiento de la vía de la comunidad; la cual afecta a miles de familias de los 34 edificios de la urbanización.

“Los vecinos fueron quienes alertaron acerca de esta situación, este hundimiento se registró cerca de una tanquilla de aguas residuales; al enviar el camión vaccum y se sacó cualquier cantidad de desechos que trancaron la tubería, se sacaron restos de motores, ropa, entre otros artículos. Las lluvias pudieron haber generado que la vía se socavara aún más, por eso decidimos intervenir”, explicó.

Destacó que hay un equipo trabajando, de forma permanente en el lugar, evaluando si hay otros tramos de la tubería afectados por la misma situación. /AT

Noticias relacionadas