La unidad empezó a funcionar en la planta baja del hospital
La Unidad de Respuesta y Atención Inmediata de Niños, Niñas y Adolescentes (Urainna), abrió sus puertas en la planta baja del Hospital Victorino Santaella Ruiz (HVS) de Los Teques, donde darán respuesta coordinada entre el personal médico y la intervención legal y social necesaria en casos de presunta vulneración de derechos abusos, maltrato, negligencia, abandono, entre otros.
Cumplirá las siguientes funciones: Proporcionar una respuesta oportuna, eficaz y eficiente; recepción y abordaje de denuncias; dictar medidas de protección para la restitución de derechos. Además prevención y orientación mediante talleres y conversatorios; así como coordinación interinstitucional en tiempo real (Fiscalía ciudadana y otros entes).
María Lindarte, presidenta del Sistema Municipal de Derechos, manifestó que si bien la unidad es local, también atenderá a niños, niñas y adolescentes que ingresen al HVS desde todo el estado Miranda.
Rubén Díaz, secretario de gobierno de la Alcaldía expresó: “Seguimos trabajando en función de atender todos aquellos casos que lleguen aquí al hospital, de manera inmediata y precisa por todo el equipo de consejeros de la jurisdicción”.
Para atender cualquier caso de esta índole la dependencia tiene disponible el número telefónico 0414-250-24-90./rp








