Periodismo de Soluciones

Atenderán fallas en servicios públicos de Altos Mirandinos

Gabinete

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras una reunión de representantes regionales de los servicios básicos en Altos Mirandinos, voceros del poder popular y autoridades municipales, decidieron instalar un Gabinete de Derecho a la Ciudad en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, con la finalidad de solventar las problemáticas de agua, gas y luz de estas localidades.

La actividad se ejecutó en las instalaciones de la estación Alí Primera del Metro de Los Teques, desde donde acordaron la designación de un representante por cada comunidad.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó que el trabajo constante es fundamental para brindar soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

“Solo trabajando de forma organizada y unida podemos garantizar que los recursos que llegan a nuestro territorio sean destinados a satisfacer las necesidades más sentidas de nuestro pueblo. Por ellos estamos seguros de que esta iniciativa es el camino correcto para atender a nuestra gente en materia de servicios básicos”, resaltó.

Francisco Garcés, secretario de Derecho a la Ciudad del estado Miranda, indicó que “a pesar de las difíciles circunstancias económicas que atraviesa el país producto de la guerra económica, hay cosas que sí podemos solventar nosotros mismos, dejando a un lado la burocracia y poniendo voluntad. Por ello es necesario organizar al poder popular y que trabajemos todas las instituciones para dar las respuestas necesarias al pueblo”.

Plan de asfaltado

Garcés, en otro acto, informó que debido a la reactivación de la planta de asfalto ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda, varias municipalidades habían presentado un plan de asfaltado.

“Ya la mitad de las alcaldías han establecido un plan de trabajo desde los gabinetes que hemos instalado en Guarenas-Guatire, en Barlovento y hoy que llegamos a la región Altos Mirandinos. Para la próxima semana lo instalaremos en Valles del Tuy. Con eso empezamos a tener resultados positivos, con la coordinación y colaboración de los distintos entes, para solucionar los problemas que padecía cada quien, pero hoy compartimos las dificultades y las solucionamos en conjunto”, expresó.

Héctor Rodríguez, indicó que recuperar el asfaltado y la iluminación, es otra de las prioridades de su gobierno, además de la seguridad que es su bandera. “No solo con policías se resuelve el tema de la seguridad. La iluminación, las calles bien iluminadas, es clave para hacer sentir segura a la población. Las vías deben estar en buenas condiciones, para que un hueco no te deje accidentado, es decir, la seguridad es un tema integral”.

Noticias relacionadas