La jefa de la Región Educativa de Los Altos Mirandinos María Belén Mejías, informó que los trabajos para atender las filtraciones que se presentaron Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar producto de la recientes lluvias registradas en la ciudad generando el colapso de una pared, comenzarán en los próximos días.
Declaró que “en este momento se están generando todas las articulaciones desde nuestro despacho para solucionar la problemática que afecta a estos estudiantes; estuvimos reunidos la semana pasada, ya es uno de los puntos claves y primordiales ante el Ministerio de Educación, sobre todo ante la pared que esta cediendo”.
“Estamos haciendo todos los procesos administrativos y las entrevistas necesarias para ayudar, ya que para nosotros es indispensable tener nuestras escuelas abiertas al inicio del año escolar”.
Por otra parte, Ingrid Salas representante del referido plantel expresó que “esta falla en el edificio entero se viene presentando desde hace varios años; cada temporada de invierno es lo mismo, el personal docente redacta cartas, se las firmamos y nos movilizamos a todas las instancias correspondientes y nunca nos dan respuesta, los chamos son los que pasan roncha y pagan las consecuencias de la negligencia de algunas autoridades. Esperaos que esta vez si le metan la manito al colegio”./MT/rp Fotografía: Joseph Pérez