Periodismo de Soluciones

Atienden a 2.500 personas en jornada integral en Los Teques

La jornada se realizó

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contabilizan 50 intervenciones quirúrgicas

MILDRE TORRES

Un grupo de personas provenientes de distintos sectores de Los Teques fueron atendidas durante la jornada médico quirúrgica que organizó la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro en la avenida Bicentenario Teques, frente al Hospital Victorino Santaella.

Carmen Rojas secretaria Social del ayuntamiento, dijo que se hicieron alrededor de 50 intervenciones quirúrgicas “y se contó con el servicio de un grupo de especialistas en las áreas de Odontología, Oncología, Pediatría, medicina general, inmunización”.

Además colocaron vacunas de toxoide, hepatitis B, polio, pentavalente. Hubo actividades culturales, deportivas, recreativas, de peluquería y barbería.

Apuntó que cinco Clínicas Móviles se instalaron en la avenida para atender “a unas 2.500 personas cifra que rebasó con las expectativas que se manejaban desde la Alcaldía”.

“La convocatoria lo hicimos por medio de los consejos comunales en zonas como Quebrada de la Virgen, El Barbecho y Barrio La Cruz, “pero quedamos impresionados porque observamos que vino gente de distintas parroquias, lo que quiere decir que la receptividad del pueblo fue positiva”.

Indicó que se les hizo entrega de medicamentos a todos los pacientes, “entre los que hoy salieron de este mega operativo con sus tratamientos están los diagnosticados con cáncer, gracias a los insumos enviados por los gobiernos de naciones como Rusia y China que apoyan la gestión de Nicolás Maduro, como presidente de la República”.

“Estamos complacidos porque se les está brindando al colectivo una atención integral, se activó el Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolecente para brindar asesoría en los distintos casos, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Somos Venezuela, donde se está censado a las mujeres embarazadas para que comiencen a gozar del beneficio, a través de la plataforma patria por medio de parto humanizado”, subrayó Rojas.

Respecto a la ayuda humanitaria puntualizó: “Eso es una falsa, tenemos ciertamente un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos que nos impide adquirir alimentos y medicinas pero que se está solucionando mediante convenios”.

Invitó, a la colectividad “a no caer en manipulaciones por sectores que pretenden vender en Venezuela que estamos en una situación de pobreza extrema cuando no es cierto”.

Habla la gente

Carolina Fernández, madre de un pequeño de tres meses expresó que “desde que mi hijo nació no había podido llevarlo al pediatra y menos comprarle algún medicamento, rogaba a Dios porque hicieran alguna jornada de estas, cuando una vecina me comentó vine inmediatamente”.

Añadió que el Gobierno no debe esperan tanto tiempo para efectuar programas de este tipo, pues certifica que hace unos dos años aproximadamente que los especialistas no atienden bajo esta modalidad.

Ramón Tiapa, residente de Santa Rosa, dijo que “necesitaba con urgencia una extracción de muelas y no cuento con los recursos para cancelar una consulta privada, cuando me llamó un familiar no lo pensé dos veces”.

Comentó que necesitaba unos Bs.S 20.000 para acudir al odontólogo, sin sumar los costos que tiene el tratamiento para desinflamar lo que normalmente receta el doctor.

Flor Pulido y Rosa Romero,    coincidieron en afirmar que llegaron desde tempranas horas para chequearse la tensión arterial y recibir las pastillas para controlar la enfermedad, ya que los ingresos que perciben a través de su pensión se les va en la compra de alimentos.

Actividades recreativas

Futbol, Basquetbol, voleibol, dominó y ajedrez fueron algunos de los juegos en los que participaron los asistentes al operativo.

También los niños, contaron con pintacaritas, payasitos y bicicletas para disfrutar de un momento.

Pedro Alvarado, padre de una niña de siete años aprovechó la oportunidad para agradecer que tomaran en cuenta a los chamos para que se recrearan y pasaran un día diferente, al igual que el apoyo de los funcionarios de Poliguaicaipuro y Polimiranda que resguardaron la seguridad en el lugar.

“Me parece que ha sido exitoso el evento, sobretodo para los consentidos de la casa que también merecen por un momento gozar de un ambiente de alegría como este”./rp/ Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas