Periodismo de Soluciones

Atienden bote de aguas negras que cumplió dos meses

camiones extractora aguas negras 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

300 vecinos también padecían por fallas con la electricidad

MILDRE TORRES

Trabajadores de Corpoelec y Serviguaicaipuro hicieron se presentaron en el conjunto residencial Trigo Dorado tras las múltiples denuncias hechas por los habitantes del sector, debido a un bote de aguas servidas en la calle Páez de esta comunidad ubicada en la capital mirandina.

Los trabajos consistieron en dar con la falla que ocasionó el bote de aguas servidas en esta calle principal que además dejó sin servicio eléctrico cerca de 300 familias de la zona.

Afectados destacaron que la situación se mantuvo por más de dos meses, asegurando que los malos olores y las aguas estancadas fueron el causante principal de diversas afecciones que padecieron tanto niños y adultos de esta localidad. 

Por su parte, Ernesto Sánchez, habitante de la comunidad desde hace unos 60 años dijo que “este problema del desagüe también generó fallas con el servicio eléctrico  debido a que una fase se cayó completamente, lo que nos dejó con el edificio durante una semana a oscuras, sin poder utilizar las bombas ni el ascensor”. 

Del mismo modo, Luisa Díaz manifestó que “estas semanas hemos tenido que padecer junto con nuestros abuelitos y niños de esta comunidad porque no solo se trata de una falla que afecta a los conductores que se desplazan por el lugar sino que también nos toca de manera directa porque nos quedamos sin luz a raíz de la misma situación”.

Afectados se mostraron conformes con la presencia de los trabajadores, al tiempo que manifestaron que esperan que la situación se arregle de manera definitiva ya que hace dos semanas representantes de la empresa eléctrica acudieron al lugar para atender la situación pero no resolvieron el problema./MT/gf/Fotografía: Kelvin Izquierdo 

Noticias relacionadas