El ambulatorio Ángel Larralde de Lagunetica de Los Teques, continúa trabajando de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 12 del mediodía para ofrecer atención primaria.
Aleida Chirinos, médico general, informó que “estamos atendiendo control de niño sano, control prenatal, atención al adulto mayor y medicina general. Todos los servicios se atienden en horarios distintos para evitar la aglomeración de pacientes y al mismo tiempo no exponer a los niños, mujeres embarazadas y a los adultos mayores.”
“Junto con los médicos de Barrio Adentro hemos aplicado casi 150 pruebas para confirmar o descartar casos sospechosos de Coronavirus en la comunidad saliendo todas negativas. En las tardes se hacen visitas casa a casa para realizar seguimientos de las personas que han llegado del exterior y personas con síntomas que están en aislamiento preventivo en sus hogares.”
Comentó que “contamos con el apoyo del cuadrante 10 y la policía para que las personas cumplan con las medidas de higiene y de seguridad y estén resguardadas en sus casas después de los horarios establecidos.”
“Lamentablemente son pocas las emergencias que se pueden atender porque desde hace un año tenemos un gran déficit en cuanto a la dotación de insumos. No contamos con ningún tipo de fármacos para darle a los pacientes, pero afortunadamente el centro cuenta con dos especialistas y una enfermera.” EF/rp