Este lunes las autoridades nuevamente le metieron mano a la calle Guaicaipuro, a la altura del empalme con la avenida Víctor Baptista, debido a que vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que la calle se estaba hundiendo otra vez.
Las cuadrillas cavaron en un canal de la vía para hacer la detección temprana de la falla; sin embargo, desde este lunes solo han acudido un par de veces, sin iniciar aún con las reparaciones.
Los afectados relataron que el hueco que abrieron abarca más de un tramo, por lo que se dificulta el paso de los vehículos que tienen que maniobrar para no caer en la tronera.
La calle Guaicaipuro funciona como una vía alterna para evitar las colas que se originan en la Víctor Baptista.
Vale la pena destacar que a mediados de agosto, ocurrió un evento similar luego de que la calle colapsó por completo debido a la rotura de unas tuberías de aguas servidas, que generó el agrietamiento de la capa asfáltica.
A partir del 19 de agosto, cuadrillas de Serviguaicaipuro comenzaron los trabajos de reparación que culminaron en tiempo récord para el 4 de septiembre, cuando el alcalde Francisco Garcés detalló que se colocó un nuevo cajón de drenaje pues el que estaba instalado tenía más de 60 años.
En dicha oportunidad, el mandatario relató que se retiraron 300 metros cúbicos de sedimentos y que para la conclusión de la obra se colocaron 10 metros cúbicos de concreto y 22 toneladas de asfalto.
Para el período de mandato de Alirio Mendoza, la calle presentó el colapso total a la altura del colegio San Felipe Neri, dejando a cientos de familias incomunicadas./HD/ac/Foto: Archivo








