Ginecobstetras, pediatras, anestesiólogos, neonatólogos, cirujanos y ecosonografistas forman parte del equipo del Centro Materno Infantil Olivia Monroy de Pacheco, en Los Salias.
En el lugar atienden partos y cesáreas programadas, además de ofrecer servicios de medicina general, laboratorio clínico y ambulancia.
Esta semana nació la primera sanantoñera en el lugar, según lo dio a conocer Milagros Duque, coordinadora de la Dirección de Salud de la jurisdicción, quien aseguró que brindan ayuda gratuita las 24 horas del día a todos los usuarios.
A su vez, María Vacca, coordinadora del recinto, recalcó que en octubre realizaron casi 450 atenciones entre prenatales y ginecología. “Algunos pacientes vienen de Guaicaipuro y Carrizal”.
Agradeció la colaboración de la Cámara Municipal, ya que concejales como Daniel González y María Alejandra López han brindado apoyo, enlazándolos a la Red de Salud y a la Asociación Civil.
Vale la pena resaltar que el centro actualmente es el único que cuenta con quirófano, sala de parto, dos salas de hospitalización, una de recuperación y un retén para bebés./ac