Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron tras las rejas a Johny Rafael Garcés Rivas (34) y a Roselin Andrea Barroso Pacheco (25), por su presunta vinculación con los delitos de estafa y fraude.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que ellos pertenecían a la organización hamponil “Los Coyotes del Norte”.
“Tras realizar las investigaciones de campo y experticias documentales, se conoció que la pareja delictiva, en compañía del líder de la banda identificado como Alejandro José Muñóz Rodríguez (34), apodo ‘El Coyote’, aún por identificar; captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares americanos”, escribió en Instagram.
Explicó que al recibir el monto solicitado “por medio de transferencias o dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico”.
Los detectives colectaron como evidencia dos teléfonos, un Zte 2050 y iPhone 7, además de
De inmediato, sabuesos de la Policía Científica al efectuar las pesquisas correspondientes, un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia./AT