Efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la brigada contra la propiedad, lograron el desmantelamiento de la banda delictiva llamada “Siete Mañas”, que se dedicaba al hurto de cableado eléctrico en Lagunetica.
Así lo especificó Luis Medina, comisario jefe de la región estadal Miranda, quien manifestó que los integrantes del grupo hamponil quedaron identificados como Oscar Enrique Rojas Sandoval, alias “Siete Mañas”, de 32 años de edad, cabecilla de la banda; Angel Gregoryth Campos Espinoza, de 20 años; Leonardo Andrés Oropeza Sandoval, de 25 años; Leonardo Andrés Rojas Sandoval, de 25 años; y Domingo Alberto Correa Parra, de 22.
Los individuos, utilizando herramientas de corte (cizalla) hurtaban cables correspondientes al tendido eléctrico, así como de la empresa de telecomunicaciones Cantv e Intercable, en Lagunetica y sus adyacencias, el cual procedían a fundir y posteriormente comercializarlo para obtener un lucro personal.
La aprehensión tuvo lugar en la calle Anzoátegui en horas de la madrugada de este sábado, cuando los pesquisas efectuaban labores de investigación y dieron con los sujetos, practicando la detención de los mismos. Vale la pena acotar que dos más lograron emprender la huida.
En ese sentido, el comisario jefe de la subdelegación Los Teques agregó que en visitas domiciliarias practicadas en las viviendas de los investigados, amparados en el articulo 196° ordinales 1 y 2 del COPP, se logró la recuperación de un segmento de cable del tendido eléctrico, una bolsa elaborada en fibras sintéticas, contentiva de hebras de cobre y una cizalla./KB/ac