Eliu Rafael Torres Salazar, de 37 años, quien se desempeñaba como funcionario activo de la Milicia Nacional Bolivariana, guardia patrimonial de Metro Los Teques fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Brigada contra la Propiedad, luego de que fuera denunciado por estafar ofreciendo bolsas de alimentos.
Así lo dio a conocer el comisario jefe Einstein Güirigay, jefe de la subdelegación Los Teques, quien relató que cerca de 30 habitantes de el parque residencial Parque Las Américas llegaron hasta la sede del Cicpc para denunciar que Torres les había ofrecido a 92 vecinos una bolsa con productos de la canasta básica en Bs. 52 mil.
“Las personas manifestaron que hace más de dos meses cancelaron la totalidad de Bs. 6.000.000 millones mediante transferencia bancaria, por la adquisición de los alimentos, que supuestamente llegarían después de dos semanas”.
Luego de la denuncia se iniciaron las averiguaciones correspondientes, constatando que el hombre ya había hecho este tipo de ventas en otras empresas, como en el matadero Cacique Guaicaipuro, ubicado en la vía a San Pedro, igualmente en la empresa de transporte Sitssa, Corposalud y otras más, donde hacia la estafa a medias, pues si cumplía con algunos.
El hombre fue detenido por los oficiales, quienes aún se mantienen en labores de investigación, a fin de conocer como el sujeto adquiría las bolsas de comida./no