También detuvieron a presunto homicida de GNBEn la torre 20 del urbanismo de Misión Vivienda en Barrio Ayacucho, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le pusieron los ganchos a un adolescente de 17 años, conocido como “El Sombra”, quien es acusado por el asesinato de Rafael Ignacio Sulbarán Linares (70), ocurrido el 5 de agosto en la carretera vieja Caracas-Los Teques, a la altura del parcelamiento Carrizalito.
Wuayner Oropeza, jefe de la policía científica en Miranda, detalló que por el caso se encuentran tras la pista de los tres compinches de “El Sombra”, quienes están plenamente identificados. Cabe destacar que tres días después del homicidio, los expertos aprehendieron a Andrea Thalía Pino González (19) y a dos adolescentes de 15 años, en cuyas residencias encontraron algunos de los objetos robados a la víctima.
Pino González, quien está embarazada, y una de las jovencitas recibieron medidas sustitutivas de libertad, mientras que la tercera permanece en los calabozos del Cicpc. Las tres serán imputadas por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Como se recordará, un día antes del crimen, los verdugos irrumpieron dentro de la vivienda de Rafael Ignacio, donde cargaron con gran cantidad de objetos de valor. Al día siguiente, regresaron para despojar al anciano de su vehículo, quien furibundo y sin medir las consecuencias le propinó una cachetada a uno de los verdugos, quien no lo pensó dos veces para desenfundar su arma de fuego y le propinó un impacto de bala en el cuello.
Lo investigan por homicidio de GNB en Cumbre Roja
En las celdas de la policía científica también encerraron a Luigi Miller López Baloa (24), quien está presuntamente involucrado en el asesinato de Freddy Rondón Carrero (38), funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien se detuvo en un kiosco para tomarse un refresco y resultó tiroteado por el aprehendido y otro sujeto, que lo despojaron de un arma de fuego.
El crimen ocurrió en horas de la noche del 31 de julio en la vía principal de Cumbre Roja, kilómetro 35 de la carretera Panamericana. Asimismo, es investigado por disparar contra Andy Durán Catamo (31), agente de Polimiranda, frente al restaurante Guaracarumbo en el kilómetro 37, también para arrebatarle su pistola.
Por: Andreína Ibarra/Foto: Jairo Ramírez