El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija aseguró que las afectaciones que dejó el fuerte aguacero del lunes 20 de octubre se debieron a la acumulación de basura y otros desechos en caños y drenajes.
Dijo que hubo mucha saturación lo que originó las inundaciones. En tal sentido hizo un llamado a la conciencia para mantener estos puntos totalmente despejados.
Precisó que lograron contabilizarse 11 viviendas afectadas en Los Teques y Paracotos, dos de ellas sufrieron pérdida total.
Agregó que desde el mismo momento que se presentó la emergencia equipos de Protección Civil y Serviguaicaipuro se desplegaron por las zonas más vulnerables.
Como se sabe se presentaron daños en Los Lagos, El Vigía, Lagunetica, San Camilo, entre otras comunidades. En la mayoría colapsaron los desagües y se desbordaron quebradas que lograron anegar tanto vías como casas.
En el caso de Paracotos se desplomó un tramo de la carretera de Palo Negro, quedando decenas de familias incomunicadas.
De acuerdo al balance ofrecido por el mandatario local no se presentaron ni heridos ni víctimas fatales. Las autoridades ponen a disposición este número 0800-Guaica-0 (0800-482422-0) para reportar cualquier tipo de eventualidad.