Periodismo de Soluciones

Atribuyen deterioro del HVS al descuido de los usuarios

HVS 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Acusan a pacientes y familiares de tapar los baños y llevarse la grifería

Una de las razones por las que algunas áreas del hospital Victorino Santaella están deterioradas es por el mal uso que le dan los mismos usuarios, según lo expresa Édgar Lozada, supervisor de mantenimiento del centro asistencial. Señala que muchas veces, los baños colapsan debido a que pacientes o familiares le dan un uso indebido. En el caso de las áreas de estar, servicios de atención, así como habitaciones y pasillos, más es el tiempo que tardan acondicionándolos que el que duran en buen estado.

“Tenemos un grave problema con los usuarios, nos cansamos de hacer las reparaciones de los baños, pero inmediatamente se roban las llaves, tapan los inodoros. Por ejemplo, en hospitalización de obstetricia, los pacientes botan las toallas en los inodoros”. Sostiene que por la escasez no encuentran algunos materiales para los arreglos; no obstante, manifiesta que se encuentran en constantes gestiones con las autoridades de salud para su adquisición.

Áreas cerradas

Algunos espacios del recinto se encuentran vacíos, esto debido al déficit de personal. “Hay pisos que están cerrados, pero no es por cuestión de servicios generales, sino por falta de médicos y enfermeras. Por lo menos en los pisos 8, 9 y 10 hay un ala clausurada, estos son servicios de hospitalización de cirugía, traumatología y medicina”.

Explica que el área de hospitalización para oncología pediátrica en el piso 7 también está cerrada; sin embargo, trabajan junto con autoridades del Ministerio de Salud para habilitar el espacio. Hizo un llamado a los pacientes y usuarios para que cuiden las instalaciones, ya que desde allí trabajan para ofrecerles un óptimo servicio a diario./sa

 

 

Noticias relacionadas