Protección Civil italiana elevó hoy a 267 el número de víctimas mortales por el sismo ocurrido en la madrugada del miércoles y que afectó a poblados montañosos del centro de Italia.
En un nuevo balance oficial publicado este viernes, la fuente dio cuenta además de 387 hospitalizados por heridas sufridas durante el temblor.
El mayor número de fallecidos se registró en el poblado de Amatrice, centro, de un total de dos mil seiscientos habitantes. Al menos ocho extranjeros, entre ellos tres británicos, dos rumanos y una española, habrían fallecido por el movimiento telúrico, según el balance.
Un total de 215 personas habrían sido rescatadas además de los escombros de los tres poblados más afectados. Miles de voluntarios y miembros de equipos de socorro continúan buscando más sobrevivientes bajo los escombros.
La víspera, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, decretó el estado de emergencia por el terremoto que sufrió el centro del país y anunció una primera ayuda financiera por el equivalente a 56 millones de dólares para la reconstrucción de la zona afectada.