Fueron confirmados otros seis fallecimientos a consecuencia de Harvey, indicaron las autoridades, con lo que la cifra de muertos por la tormenta se incrementó a 31.
El condado Harris -donde se encuentra Houston, devastado por inundaciones- confirmó los fallecimientos adicionales el miércoles por la noche e indicó que aún falta que realicen autopsias a otras ocho personas para ver si su muerte estuvo relacionada con el huracán.
Los fallecimientos anunciados el miércoles incluyen el de un hombre que pisó cables eléctricos sin cubierta aislante en aguas de las inundaciones, y el de una persona evacuada que fue hallada inconsciente en un autobús fletado. La mayoría de las otras muertes se debieron a ahogamiento.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó a Harvey a depresión tropical, pero advirtió que las inundaciones continuarán en algunas partes del sureste de Texas y en el suroeste de Luisiana. El centro indicó que Harvey se ubica a 16 kilómetros (10 millas) al suroeste de Alexandria, Luisiana, y que tiene vientos máximos sostenidos de 56 kph (35 mph).
La amenaza de fuertes lluvias ha terminado para las áreas de Houston y Galveston, dijo el NHC, pero señaló que las inundaciones “peligrosas” continuarán en Houston, Beaumont, Port Arthur y en sus alrededores, y en el suroeste de Luisiana. Se prevé que Harvey produzca entre 10 y 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) más de lluvia a lo largo de la frontera de Texas con Luisiana.