17/08/15 .- A causa de los constantes incrementos de los artículos básicos, muchos venezolanos se han visto en la necesidad de utilizar sus tarjetas de crédito para financiar las compras.
Fuentes bancarias detallaron que los pagos con estas tarjetas son en su mayoría para alimentos y medicinas; mientras que los consumidores indicaron que los salarios son cada vez más bajos y los productos suben semanalmente.
“Si voy a un establecimiento y consigo productos regulados, trato de comprar todo lo que pueda porque no sé cuándo será la próxima vez que los vea. En eso se me va casi todo el sueldo”, expresó Claudia López, compradora.
Resaltó que tiene tres tarjetas de crédito que utiliza para costear los gastos diarios, pero solo representan un alivio momentáneo porque a la larga se convierten en una deuda que no para de aumentar.
Cabe destacar que según cifras de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, hubo un crecimiento de 416% de consumo con tarjetas de crédito en el país entre 2005 y junio de 2015.
Por: Rosiel Martinez