Luego de que se conociera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había reubicado cuatro centros en el municipio Los Salias la cifra aumentó a siete, pues a las unidades educativas Boris Bossio, La Rosaleda, Obra del Buen Consejo y el preescolar Tía Alicia Pujan se les unen las Escuelas Luis Eguia, Los Castores y Miguel Sanz.
En ese sentido, el concejal Héctor Medina, informó que esta medida afecta al 60% del padrón electoral del municipio, que es de un poco más de 39 mil electores.
Destacó que pese a que todos estos centros fueron trasladados a zona lejanas, la Mesa de la Unidad colocará terminales y puntos de información para trasladar y orientar a los ciudadanos. “Rechazamos este tipo de acciones que buscan generar abstención, nuestro llamado es a salir a votar y para eso garantizamos transporte y seguridad”.
Precisó que desde el Complejo Cultural y Deportivo se trasladaran a las personas que van a Las Minas y Figueroa y desde La Rosaleda y Las Minas a los electores que les corresponde en el Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Rivero Palacios (IUT), ubicado en el kilómetro 8 de la Panamericana.
“No habrá trampa que valga”
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, también hizo referencia a la medida de reubicación de centros. “En el circuito uno de Miranda no hay trampa que valga. En Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias saldremos a votar masivamente”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Puntualizó que “en 2015 también trataron de que perdiéramos el circuito usando la tarjeta de Min Unidad, queriendo eliminar electores y regalando dinero, pero los Altos Mirandinos derrotaron la trampa”.
A su juicio, estas acciones lejos de desmotivar a los ciudadanos generan mayor impulso para salir a votar, por lo cual instó a la participación masiva y organizada./lb
*** 60% del padrón electoral del municipio se ve afectado
JOSÉ DIAZ