Aseguran que el Gobernador no quiere cancelar retroactivo como lo había acordado
Raimundo Baroni, secretario general de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de Miranda, destacó que a la Gobernación llegaron los recursos para cancelar la homologación de los educadores; sin embargo, no quieren pagar el retroactivo como se había acordado.
“Asistimos a tres asambleas donde estuvo el mandatario Henrique Capriles, quien nos dijo que con el primer crédito adicional iba a pagarles a todos los maestros; y con el segundo que llegaría en septiembre, honraría los meses de noviembre y diciembre, pero nada de eso lo está cumpliendo”.
Indicó que los profesionales de la enseñanza se han visto decepcionados, ya que los gremios del Consejo Consultivo están publicando a través de las redes sociales y mensajes de texto que comenzarán a pagar el 10 de agosto, cuando nivelarán el salario con el 55% más el 10%, y en diciembre cancelarán el retroactivo.
“De los jubilados y pensionados se olvidaron, pues ya comunicaron que a los activos les darán el bono de alimentación a Bs. 18 mil más retroactivo; ellos quieren endulzar a los maestros con Bs. 50 mil, cuando la deuda pasa los Bs. 100 mil”.
Apuntó que el bono de salud para los pensionados no lo han nombrado más. “Se encuentra en Bs. 1.500 y el Ejecutivo regional quedó en subirlo a Bs. 4 mil”.
“Le pedimos al ciudadano Gobernador que nos lleve esos Bs. 4 mil a 9 mil, porque estamos desesperados, el salario no alcanza para absolutamente nada. Él siempre dice que los jubilados tienen que tener todo, pero hasta los momentos no ha hecho nada para hacer valer esa palabra”./Diana López/ac/Foto: Jesús Chacón/