Los autobuseros de las líneas urbanas mantienen el pasaje en Bs. 300 mil, a la espera de una reunión con representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro para acordar un nuevo ajuste.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transportista de los Altos Mirandinos, declaró al diario Avance que ya sostuvieron un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre con quienes evaluaron el estudio de ruta.
“Allí se abordó temas como el recorrido, el kilómetraje, estado de las vías, entre otros”, aseveró.
Añadió que el precio del dólar sigue aumentando, ya va por encima de los Bs. 4 millones por lo que considera justo y necesario un ajuste.
El martes 20 de julio la mayoría de los conductores empezó a cobrar Bs. 400 mil alegando el alza “inclemente” de la divisa, del costo de repuestos y gastos de mantenimiento.
Ese mismo día en horas de la tarde las diferentes líneas dejaron de prestar el servicio luego de que el MTC hiciera un pronunciamiento. “No se ha autorizado ningún incremento. Debemos recordar que son las alcaldías las que deben velar porque se respeten las tarifas”, señaló el viceministro Claudio Farías en ese momento./RP Foto: Jesús Tovar