Trabajadores retomarán las protestas el 9 de enero
Un posible aumento de 10 por cierto para el año 2024, que llevaría el sueldo mínimo de Bs. 130 a Bs. 143 es considerado como una bofetada a los trabajadores por diferentes gremios.
Yilver Jiménez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), declaró a Avance que es un maltrato a la dignidad de los más de 4 mil empleados a nivel nacional.
Recordó que ya han pasado más de dos años sin hacer un incremento. “A este ritmo, y con el 10% sobre el sueldo actual estaríamos hablando de Bs. 13, que solo alcanzarían para cubrir un pasaje de ida nada más”.
Dijo que esto representa “un chiste de mal gusto que atropella la capacidad y la mentalidad de todos, en vista de que indudablemente es algo irrisorio. Estamos dentro del renglón de la pobreza extrema en Latinoamérica con el ingreso actual”.
“Nuestras aspiraciones no son esas, toda vez que el poder adquisitivo cada día se pierde más en vista de que la inflación es galopante. Indudablemente, nosotros a partir del 9 de enero vamos a ejercer acciones de protesta por un salario por una convención dignos que satisfaga todas las necesidades económicas y sociales del personal y también de su entorno familiar”, agregó.