Esperan que este incremento sea respaldado con medidas de saneamiento económico
DORIANA BORREGO
El anhelado aumento salarial, posiblemente se desarrolle de forma progresiva, partiendo del lapso necesario para el avance de la economía, de acuerdo por lo declarado por el Presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).
“Está muy en el tapete la posibilidad de que sea escalonado, en la medida que haya una recuperación y de alguna manera compromiso en el crecimiento, para seguir estabilizando el ingreso”, dijo.
Indicó que a finales del mes de abril, serán anunciadas las medidas a seguir con respecto al cálculo del salario, además, sostuvo que el 1 de mayo será una fecha importante en donde será publicado un comunicado oficial al respecto.
Dentro de las propuestas elaboradas por la federación, se han evaluado distintas gestiones en donde el punto central es el acompañamiento de medidas que contribuyan a mejorar las condiciones del trabajador actual, teniendo como uno de los objetivos principales la sostenibilidad de la remuneración en el tiempo, para contrarrestar la constante devaluación de la moneda.
Basándose en un esquema centrado en el incremento de la productividad y por ende de las ganancias, buscan satisfacer las necesidades de los trabajadores que se mantienen a la espera desde que el valor de sus ingresos mensuales se redujo considerablemente.
A un año y casi dos meses del último ajuste, muchos se mantienen a la espera de este aumento con la esperanza de que sus ingresos alcancen una cifra que les permita costear sus necesidades básicas en su totalidad.
“Sobrevivimos diariamente, pero cada vez alcanza menos, estamos por llegar a un punto en el que ni una harina voy a poder pagar con lo que me dan en mi labor real, es decir, para lo que me capacité y no lo que hago para poder comer”, señaló Alexander Herrera, empleado público./at