Periodismo de Soluciones

Aumento salarial para efectivos del Cicpc y PNB

procedimiento-Polinacional-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20151119_0123_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial ordinaria número 40.813, del pasado viernes 18 de diciembre, la Escala Especial de Sueldos aplicable a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 El tabulador está basado en el reciente aumento de 30% sobre el último salario mínimo de los miembros adscritos a estos cuerpos de seguridad, anunciado el pasado 19 de noviembre por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González. De acuerdo con esta nueva Escala Especial de Sueldos, un oficial de la PNB ganará entre Bs. 12.543 (nivel I) a Bs. 28.557 (nivel VII).

Todos recibirán ajuste

También están establecidos los salarios de funcionarios con los rangos de oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado, supervisor jefe, comisionado, comisionado agregado, comisionado jefe y comisario especial.

Este último devengará un salario entre Bs. 26.093 a 42.107, dependiendo del nivel al que esté sujeto. Mientras, un funcionario devengará un salario de Bs. 21.055 a 37.069. La escala salarial también aplica para los funcionarios que integran los puestos de coordinador adjunto, director de línea, subdirector y director general, cada uno con un salario específico. En el caso del Cicpc, un detective ganará entre Bs. 12.543(nivel I) a Bs. 28.557 (nivel VII).

La tabla también especifica el salario de detectives agregados, detectives jefes, inspector, inspector agregado, inspector jefe, comisario, comisario jefe y comisario general. También define el monto salarial de jefe de división, director de línea, coordinador nacional, subdirector, secretario general, asesor jurídico, inspector y director general nacional.

Noticias relacionadas