“Ellos (Carlos Ocariz y David Uzcátegui) tienen la obligación con el electorado definir a un solo candidato a la Gobernación, lo peor que puede pasarnos como oposición y como sociedad, es llegar al 21 de noviembre con dos candidatos. Hay mecanismos para salir de la diatriba, debemos genera confianza en electorado que nos dé un triunfo definitivo en la entidad”.
El señalamiento lo hizo al Diario Avance el candidato a Concejal por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Edgar Laya, quien aseguró que a nivel de Gobernación no se ha logrado consolidar la unidad.
“En lo local se logró la alianza perfecta para la Alcaldía y el Concejo, donde el compañero Josy Fernández se le reconoció su trabajo al frente del municipio. Sin embargo, a nivel estadal, considero que aún hay tiempo para definir al candidato unitario entre Ocariz y Uzcátegui, esto hay que solventarlo en Miranda para derrotar al chavismo”, dijo.
Recalcó que consolidar las candidaturas al Concejo ameritó “rondas complejas de diálogo en el seno de la MUD, en este caso con el G-4, finalmente se reconoció el trabajo que venimos realizando desde hace más de tres años en Los Salias. Se ha formulado una maqueta bien completa, con gente preparada y comprometida con el municipio”.
En cuanto a sus propuestas de trabajo precisó que “vamos a trabajar, a través de diferentes ordenanzas que fortalezcan el emprendimiento y al desarrollo económico del municipio. Otro tema que no vamos a desatender es el de los adultos mayores, que representa un amplio sector de la sociedad saliense y que no vamos a dejar a un lado”. /AT