Sector textil espera un repunte en los ingresos
DORIANA BORREGO
El área de ropa y calzado se ha visto impulsado por el apoyo que han recibido las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) durante los últimos años, en donde ha sido favorecido el desarrollo de piezas de moda para la venta con materiales hechos dentro del país.
“La mayor amenaza a la que se enfrenta el área de modas es el bajo poder adquisitivo de la población, lo que los ata a ofrecer artículos lo más accesibles posible para atraer el mayor número de clientes posibles” explicó Misael Moreno, economista.
Comerciantes declararon que el valor de la manufacturación local es mucho más accesible que el de la importación directa, por ello, han migrado al mercado de confección propia¡.
“En comparación con años de recesión masiva en el rubro como el 2019 o el 2020, se puede destacar que existe un gran crecimiento tanto de oportunidades laborales, como en las ventas, pero continúa siendo debatible la rentabilidad financiera como miembro de una pequeña empresa” añadió Moreno.
Los últimos meses se ha visualizado como el costo de algunas prendas como los jeans ajustados, camisas femeninas, shorts playeros y vestidos talla única se ha estabilizado manteniéndose así en un precio sólido.
Los pantalones para dama o caballero en modelos de patronaje sencillo, pueden encontrarse a partir de los $10, alcanzando hasta los $30, mientras que las blusas de dama cuentan con una gran variedad de costos partiendo de los $2./at