La auriculoterapia es un método mediante el cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades, y consiste en la estimulación de varias terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído y se conectan con el resto del cuerpo.
La doctora Rosa Arrieche explicó que “esto es medicina natural tradicional, y se hace por medio de semillas, que generalmente no hacen efecto, lo que ayuda es a marcar el punto donde la persona desea activar la energía y le duele porque recorre todo el cuerpo”.
Señaló que los pacientes que se realizan este procedimiento han tenido una carga de estrés tremenda, “y eso se refleja en varias partes del cuerpo”.
“Actualmente se hace con pepitas de mostaza y cardo santo, porque son las que se tienen a la mano, pero cualquier fruto funciona”.
Asimismo, destacó que esta técnica genera el mismo efecto de los plomitos y las agujas en la acupuntura. “Lo que hace es marcar el lugar que se desea activar”.
Enfatizó que ayuda a contrarrestar el estrés, dolores lumbares y cervicales. “Es recomendable hacerlo cada ocho días. Se recomienda que mientras no se le caiga, aprovechen de hacerle presión para que la energía fluya y así se vayan aliviando los padecimientos”.
“Quienes estén interesados en probar, pueden dirigirse todos los jueves al consultorio Camatagua y allá se les realiza la terapia”./YR/ac