“La concurrencia estuvo regular, de una matrícula de 260 alumnos asistieron 150, más de 50%”, indicó la profesora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Isabel Castellanos, plantel adscrito a la Gobernación de Miranda. Asimismo, resaltó que el personal obrero, administrativo y docente sí fue en su totalidad.
Un escenario similar se observó en la Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro, donde su directora Odarka Mesa informó que se registró 75% de asistencia por parte de estudiantes, mientras que empleados obreros y administrativos acudieron en 95%. A la par, recordó que en esa institución se imparten clases desde preescolar hasta 6º grado.
“Las actividades se desarrollaron en completa normalidad, comenzaron a las 7:00 am y culminaron a las 11:45 am”. Además, anunció que el 14 tendrá lugar la acostumbrada fiesta decembrina, el 15 se hará la entrega de boletas y el 16 culminarán las labores administrativas. En cuanto al regreso a las aulas, puntualizó que será el 7 de enero de 2016. Por su parte, Carmen Mota, directora encargada de la UE Juan Bautista Arismendi de Las Dalias, señaló que en ese plantel el retorno estuvo flojo. “De una matrícula de 225 alumnos, solo vino el 25%”.
Recordó que trabajarán con estudiantes en aula hasta el 11 y que el 14 efectuarán el agasajo navideño, para luego proseguir el 15 con la entrega de boletas. Finalmente, Rafael Orellán, director de la Unidad Educativa Guarenas, subrayó que la asistencia a la escuela no fue muy alta. “Estamos en diciembre”./Andreina Ochoa/cg