Alcaldía y Concejo Municipal inspeccionaron Altos de La Yegua
Acompañados por funcionarios de Polisalias, División de Ambiente y Dirección de Planificación Urbana; la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, y José Luis González, comisionado de la Alcaldía de Los Salias en materia de invasiones, inspeccionaron un terreno usado para la agricultura en Altos de La Yegua.
“A primera hora de la mañana de este lunes recibimos una denuncia de la familia Espinoza, sobre una presunta toma ilegal de su propiedad, por lo que inmediatamente nos abocamos a la situación. Conversamos con los trabajadores agrícolas, procedentes de los Andes y Lara, y corroboramos que no hay un evento irregular”, expresó González.
Señaló que continuarán las visitas en la zona, pues es muy amplia, para descartar indicios. Mientras que Sandra Espinoza, una de las propietarias del lugar, informó que sus vecinos la alertaron sobre la presencia de extraños. “Hace años unas personas quisieron meterse a la fuerza y con ayuda de las autoridades logramos sacarlas, porque estas hectáreas siempre han estado bajo amenaza de invasión”.
La edil Melchor, también presidenta del Comité Antiinvasiones, exhortó a los residentes a estar muy atentos, pues vecinos del sector Agua Linda de El Carmen, El Faro, San Vicente y Figueroa le notificaron la existencia de un grupo de ciudadanos que recorre la jurisdicción los fines de semana, a bordo de un autobús, supuestamente en busca de tierras baldías.
“Parece que se trata de invasores de oficio, presuntamente afectos al Gobierno nacional, eso no lo sabemos. Los residentes de las áreas visitadas por esas personas tienen fotos y grabaciones del autobús, por eso hay que estar alertas”. Resaltó que desde el 3 de abril, cuando se activó el comité, han ejecutado más de 30 inspecciones. Recordó que han frustrado varias tomas ilegales, siendo la más relevante el desalojo de ocho familias provenientes de Libertador en La Mariposa, frente a la estación de Corpoelec; en tanto, continúa el censo de invasiones, en el cual hay más de 20 hogares registrados.