Periodismo de Soluciones

Autobusero es imputado por acto sexual contra su hijastra

Francisco-1-1

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tribunal decretó privativa de libertad y ordenó su reclusión en El  Rodeo II

Un conductor de la línea que cubre La Matica en Los Teques, conocido como “El Morocho”, fue imputado por la Fiscalía 12 del Ministerio Público de Miranda por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

El Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal decretó privativa de libertad en su contra y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II.

El jueves 20 de junio, el hombre identificado como Francisco Leonardo Martínez Morales (36) es denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  por presuntamente abusar de su hijastra de 11 años de edad, situación que se repitió en varias ocasiones en una vivienda ubicada en la calle Rafael Vegas, de La Matica, cerca de residencias Tuqueques.

Una fuente vinculada a la averiguación reveló a Avance, que la niña le contó a un familiar que era sometida a ultrajes sexuales desde que ella tenía cuatro años. La habría penetrado.

La última vez ocurrió el pasado 17 de junio.

El supuesto agresor la amenazaba para que no hablara. Sin embargo ella redactó dos cartas en las cuales detallaba los ataques de alias “El Morocho” y que entregó a su abuela.

Transcendió que la menor expuso en el escrito que al principio no entendía nada del comportamiento del individuo, pero a medida que iba creciendo se percataba que  lo que él le hacía era malo. Varias veces se le enfrentó para que la dejara en paz, pero él la obligaba a hacer cosas que no quería.

Indignación en La Matica

Con todos elementos el Cicpc procedió a su captura. Luego de la aprehensión por grupos de WhatsApp circularon fotos de Martínez Morales y del autobús que manejaba. Todo esto estaba acompañado por un mensaje lleno de indignación.

“Tienes que pagar con tu vida mal…psicópata, ojalá te hagan sufrir, te violen y luego te maten, que sufras por cada lágrima derramada, por cada tocada, cada penetración, cada maltrato físico, psicológico verbal, por cada amenaza, sufrimiento. Por todo lo que hiciste No tienes perdón de Dios”, se lee en el flayer que pusieron a rodar familiares de la víctima y residentes de La Matica.

Noticias relacionadas