Tribunal fijó como sitio de reclusión El Rodeo II
El Tribunal Primero de Control de Los Teques dictó privativa de libertad contra Jean Luis Delgado Humbría por la presunta comisión del delito de homicidio intencional de dolo eventual, previsto y sancionado en el artículo 408 del Código Penal.
El hombre de 38 años de edad, conductor de un autobús de Transmiranda, es señalado de la muerte de Wulmary Lisbeth Díaz Monsalva (18), quien el pasado martes a eso de las 8:00 am, fue arrollada en la Miquilén a la altura del Banco Venezuela cuando cruzaba la calle. Ella presentó traumatismo hipovolémico abdominal cerrado.
De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que atendió el caso y practicó la detención del conductor, éste se desplazaba en la unidad por la avenida Independencia, en la intersección con la Miquilén desatiende la indicación del semáforo, hace un cruce hacia la derecha a una velocidad no reglamentaria, sin tomar las medidas de seguridad necesaria y atropella a la muchacha cuando cruzaba la calzada en sentido oeste-este por su paso peatonal (rallado), reveló a Avance una fuente vinculada al organismo policial.
El juzgado fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II. Tal y como lo informó este medio de comunicación ese día Wulmary salió de su casa en Pozo de Rosas (San Pedro de los Altos) rumbo al centro de la ciudad para encontrarse con su hermana y su cuñada.
Por un tiempo estuvo viviendo en Colombia y recientemente retornó al país para reencontrarse con su familia y empezar nuevos proyectos que ya no se podrán concretar debido al fatal accidente.
De Delgado Humbría se sabe que desde hace dos años trabajaba en la empresa de transporte adscrita a la Gobernación. Estuvo en el área de servicios especiales y pidió cambio para cubrir rutas urbanas. Le asignaron el bus No. 0532. Desde hacía una semana circulaba entre la estación Alí Primera del Metro y El Encanto