Wilmer Celestino Parica Camacho, fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional de dolo eventual y lesiones gravísimas en accidente de tránsito, pues es señalado de ser el presunto responsable del volcamiento de un autobús cuando cubría la ruta Santa Teresa-Cartanal, Valles del Tuy, estado Miranda.
El hecho ocurrió el jueves 29 de febrero, a eso de las 10:00 pm, en la carretera nacional La Raisa, a la altura del sector La Guiliana.
En el accidente resultaron tres muertos y 14 lesionados. La unidad Iveco, color blanco, placa 06AC5BC, perteneciente a la línea Asociación Cooperativa de Conductores La Comunidad, presentó una falla mecánica. El conductor perdió el control y colisionó con un Ford KA, rojo, placa AK599KA. El bus se volcó.
Entre los lesionados están: Anabel Fernández (35), Mauri Valica (30), Andrea de Amuri (21), Karin Cardozo (50), Geraldine Totumo (35), Yeisimar Arias (35), Fernando Curbata (43), Yohana Méndez (40); Scarlet Codeine (27)), Anyel Leonardo Tarazona Gómez (20).
Luciano Fernández (3) Jeremías Silva (8) y Ana Lucía, todos presentaron traumatismo generalizados.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió al chofer. El Tribunal Segundo de Control Municipal dictó la privativa de libertad en su contra y fijó como sitio de reclusión la cárcel de Yare III.