Conductores afiliados al Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) expresaron su satisfacción con el nuevo ajuste del pasaje urbano.
Henri Castillo, directivo del gremio, recalcó que la tarifa quedó en un bolívar soberano, equivalente a 100 mil bolívares fuertes.
“Ahora solo falta reunirse con la alcaldesa Wisely Álvarez para saber cuándo publican el decreto, para nosotros comenzar a cobrar el incremento”.
Manifestó que el aumento pudiera ser suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y la adquisición de repuestos en la medida de que los negocios dedicados a la venta de insumos no disparen los precios.
“Por ejemplo hace 15 días un filtro de aceite costaba 10 millones de bolívares de los viejos, pero después de que el Gobierno informara sobre las medidas económicas lo subieron a Bs. 60 millones, es decir 600 bolívares de los nuevos”.
Pidió que las autoridades municipales a través del Puesto de Mando para la Atención Defensa y Protección del Pueblo que instalaron recientemente extienda sus fiscalizaciones a este tipo de comercios para evitar la especulación y la usura.
“Aplaudimos los anuncios contundentes que ha hecho la alcaldesa en los últimos días. Estamos de acuerdo con que aquellos que se coman la luz, como ella misma lo dijo, se les retire la licencia”./RP/jd
Foto: Antonio González