18/12/15 -. Directivos de 11 líneas urbanas acordaron ayer en una asamblea colocar en los vidrios de sus unidades avisos llamando a una Hora Cero e implementar el aumento de la tarifa –Bs. 20- a partir del lunes.
El anuncio lo hizo Carlos Barca, presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos, quien insistió en que el incremento entró en vigencia en otras localidades como Charallave, donde ha sido aprobada por el Alcalde.
Dijo que para las rutas suburbanas autorizaron un ajuste de 20% “hasta que sea publicado en Gaceta Oficial”.
Recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un incremento salarial de 30% el 1º de noviembre. “Nosotros merecemos un aumento porque también somos trabajadores”.
Aseveró que no temen ser sancionador por no contar con el aval del Gobierno municipal.
“Si quieren quitarnos la concesión, que lo hagan, es más, tenemos entre 5 y 6 anos que no renuevan las que están vencidas”.
Volvió a afirmar que los créditos para repotenciar los vehículos y los descuentos con los insumos de la Proveeduría son derechos que adquirieron cuando la última vez acordaron fijar el pasaje en Bs. 14, a pesar de que en otras ciudades del país autorizaron Bs. 15.
“Los préstamos, que debieron haber otorgado en agosto y septiembre, comenzaron en diciembre”.
Subrayó que lamentablemente ese tipo de beneficios, “no cubren las expectativas de los representantes del sector. Esa ayuda llega solo a 10% de los transportistas”.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Jesús Tovar