El cuerpo hallado el pasado martes en un río del sur de Argentina fue trasladado hoy a Buenos Aires, donde se le realizará una autopsia para intentar establecer si se trata del joven Santiago Maldonado, cuya desaparición el pasado 1 de agosto tras una protesta ha conmocionado al país.
El avión del Ministerio de Salud que trasladaba el cuerpo aterrizó hoy en la capital hacia las 09.15 hora local (12.15 GMT), con Gustavo Lleral, el juez que investiga la desaparición de Maldonado, y Alejandro Incháurregui, el perito de la familia del artesano de 28 años, a bordo.
Según la agencia estatal Télam, una hora después del aterrizaje y en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron autoridades de la Policía Federal y de la ciudad, así como del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, donde se le realizará la autopsia y las pruebas de ADN.
El avión llegó desde la sureña localidad de Esquel, en la provincia argentina de Chubut, donde el pasado 1 de agosto se le perdió el rastro a Maldonado mientras participaba en una manifestación de una comunidad mapuche que fue reprimida por la Gendarmería, cuerpo policial dependiente del Ministerio de Seguridad. El cadáver fue encontrado este martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río Chubut, muy cerca de donde se produjo la protesta.
Fuente: EFE