El alcalde comparó la tensión actual con la gesta independentista de Bolívar
A propósito de la conmemoración de los 195 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, junto a representantes del Poder Popular y fuerzas de seguridad, condenó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un bloqueo naval total a petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.
Fraija calificó las declaraciones de Trump como “extravagantes y guerreristas”, rechazando la medida anunciada el 16 de diciembre, que busca interceptar buques con crudo venezolano, y cualquier pretensión de que Venezuela entregue sus activos y recursos naturales.
El alcalde comparó la situación actual con la lucha independentista liderada por Bolívar contra el imperio español, afirmando que el pueblo venezolano enfrenta hoy una doctrina que describió como neoliberal y fascista. “Como ciudadano, más allá de mi cargo, confío en la capacidad del presidente Nicolás Maduro para llevar este barco a puerto seguro. Estamos determinados a defender la paz y nuestra independencia en los escenarios que sean necesarios. La independencia no será negociada”, declaró Fraija durante el evento realizado en la Plaza Bolívar de Los Teques.








