Exigen frenar ola de disturbios
Los nuevos líderes de la junta de Burkina Faso pidieron este domingo poner fin de los disturbios, un día después de que manifestantes atacaran la embajada de Francia y otros edificios tras el segundo golpe de estado de la nación de África Occidental este año.
El capitán del ejército de Burkina Faso, Ibrahim Traore, dijo el domingo que la situación está bajo control en la capital e instó a la gente a abstenerse de actos de vandalismo contra la embajada francesa.
Los comentarios se produjeron después de que las fuerzas de seguridad lanzaran gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes que lanzaban piedras frente a la embajada de Francia en la capital de Burkina Faso.
Al respecto, el Ministerio de Exteriores francés negó su implicación en el golpe militar que se produjo en Burkina Faso en medio de acusaciones de que el depuesto líder Paul-Henri Sandaogo Damiba se refugió en una base militar francesa.
Los partidarios del nuevo líder del golpe de estado de Burkina Faso se reunieron frente a la embajada un día después de que el líder acusó al hombre al que depuso de esconderse en una base francesa, tramando una “contraofensiva”.