Periodismo de Soluciones

Autoridades llegan a Barranquilla para formalizar toma de Monómeros

Autoridades

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan recuperar las ventas de un millón de toneladas

Autoridades venezolanas llegaron este martes a Barranquilla, Colombia, para tomar formalmente el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego de la firma de un acuerdo entre ambos países, que forma parte del progresivo restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Desde la ciudad colombiana, Rafael Tellechea Ruiz, encabezó una asamblea con los trabajadores de la planta en donde manifestó que en la primera etapa el objetivo es «recuperar el estatus que tenía Monómeros, desde 2017 tuvo en ventas un millón de toneladas, en 2019, era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y en Suramérica».

El también presidente de Pequiven resaltó que la capacidad productiva de la empresa cayó, luego de ser una de las élites y cruciales de la región.

En horas de la noche del lunes, representantes de ambas naciones firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía, entre ellos el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz.

Al respecto, Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

Noticias relacionadas