Unas 300 viviendas fueron severamente afectadas
Funcionarios de seguridad, emergencia y rescate se encuentran desplegados en los municipios Sotillo y Guanta del estado Anzoátegui para brindar apoyo a la población afectada por las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en la entidad.
El vicepresidente del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que se trata de “equipos de apoyo técnico compuestos por rescatistas y especialistas en evaluación de daños”, así como Protección Civil (PC) y Bomberos.
Este jueves se reportó la crecida de la quebrada La Culera en Guanta, lo cual provocó el deslizamiento de un alud de tierra que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un menor de edad, y otras tres personas en Sotillo, de acuerdo a la información brindada por el gobernador Luis Marcano.
Marcano detalló que al menos unas 300 viviendas fueron severamente afectadas y 20 casas tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz. Por esta razón, aseveró que se mantiene el despliegue y monitoreo este viernes en tres municipios de la zona norte de la entidad, reseñó Globovisión.
Autoridades atienden comunidades afectadas
Cuatro horas continuas de fuertes lluvias afectaron el municipio Maturín, del estado Monagas causando anegación en varios sectores de las parroquias Alto de Los Godos, San Simón, Boquerón y La Pica.
La madrugada de este viernes, habitantes de los sectores La Puente, La Muralla, Godofredo González, José Tadeo Monagas, Laguna Paraíso, La Pica, Los Cocos y Villa Los Ángeles, se vieron afectados por las inundaciones de sus viviendas.
Vecinos reportaron al menos 240 casas, distribuidas en las ocho comunidades, fueron penetradas por las aguas que inundaron las calles y quebradas de la zona.
Ante esta situación las autoridades regionales y efectivos de la GNB y Bomberos, realizaron recorridos en los sectores más afectados, detalló Globovisión.
Reportan cuatro muertos en Anzoátegui
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que cuatro personas fallecieron, entre ellas un infante de un año tras las fuertes lluvias registradas este jueves.
Comentó que tres de las víctimas fueron en el municipio Sotillo y el bebé de un año de edad en Guanta, producto de los deslizamientos de tierra y afectaciones tras el desplazamiento de la onda tropical número 49 por el oriente del país.
Continúan labores de recuperación
El Ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que en la autopista Caracas-La Guaira continúan los trabajos de recuperación en el tramo afectado por una falla de borde registrada en el kilómetro 0, provocada por las recientes precipitaciones.
A través de su cuenta de Twitter indicó que estas labores se realizan para garantizar el tránsito seguro de los usuarios de esta importante arteria vial, detalló Globovisión.