Las comisiones que se instalaron producto del diálogo siguen funcionando
El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que ha autorizado a Jorge Rodríguez para que elabore un documento que puedan firmar oposición y Gobierno, para trazar una serie de elementos políticos que permitan a la Asamblea Nacional (AN) salir del desacato.
El documento, aseguró Maduro, surge a propósito de una petición de algunos “líderes” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) interesados en “regularizar su situación y acatar plenamente la sentencia del TSJ”.
Por tal motivo, Maduro, desde la Villa del Cine donde se realizó su programa “Los domingos con Maduro”, autorizó a Jorge Rodríguez y al diputado y jefe del Bloque de la Patria en el Parlamento, Héctor Rodríguez, para que avancen en un documento consensuado con la oposición “para facilitar la legalización de la AN como nos lo han solicitado varios dirigentes de la MUD”.
“En ese sentido, hay documentos que se están trabajando. Sé que en la MUD no es nada fácil. Mañana se van a dar gestos y estoy a la orden para facilitar estas conversaciones que se vienen dando en privado en las comisiones y lleguen a un final feliz, más allá de la pelea politiquera por Venezuela”, manifestó el Presidente.
Aseguró el Primer Mandatario que las comisiones que se instalaron como producto del diálogo que surgió a finales del año pasado entre Gobierno y oposición y acompañadas por las facilitadores, siguen funcionando “en comunicación permanentemente”.
El pasado 26 de enero la oposición declaró cerrado el capítulo del diálogo con el Gobierno al negarse a seguir participando en tales encuentros en un formato que aseguraron no arrojó los resultados esperados, razón por la que anunciaron la presentación de una nueva fórmula que permita hacer más expedita la toma de decisiones de los acuerdos que se decidan.