29/07/15.- Cada 29 de julio se celebra en Venezuela el día del auxiliar de nutrición, José Ángel Guzmán, Director del Instituto Nacional de Nutrición, señaló que las personas que se dedican a esta profesión se encargan de preparar los alimentos que sugiere la nutricionista.
“Por ejemplo, los pacientes que están en terapia intensiva, se les dejan unas indicaciones de lo que deben consumir, imagínate que los nutricionistas se encargaran además de preparar las comidas de un paciente del hospital”.
Señaló que en esta actividad también participan las Madres Procesadoras de Alimentos, que están inmersas dentro del sistema de alimentación escolar. “Eso es una gran labor que hacen las madres atendiendo a todos los niños”.
Manifestó que un auxiliar debe tener el curso de higiene y manipulación de alimentos, certificado de salud vigente y una preparación por personal especializado que le enseñe a el individuo todo lo que tiene que ver con lo cálculos nutricionales y lo que se le debe cocinar a las personas que tienen cierta patología.
Indicó que estos personas tienen la capacidad de preparar los alimentos variados dentro del parámetro nutricional.
Por: Skarlet Nieto