12/01/16.- Nuestro compromiso de mantener informados a los habitantes de los Altos Mirandinos podría quebrantarse por la falta de materia prima. Solo nos queda papel para tres días; es decir, que corremos el riesgo de dejar de circular.
Desde hace más de año y medio, cuando el diario se afilió a la Cámara Venezolana de Periódicos, los despachos mensuales de bobinas a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) fueron puntuales y oportunos.
Sin embargo, desde noviembre de 2015 hubo intermitencias en las cotizaciones, lo que comenzó a generar dificultades, obligándonos a reducir las páginas y la cantidad de ejemplares para estirar el material.
Desde los primeros días de este año, nuestro Departamento de Administración comenzó la búsqueda del papel ante los entes competentes, pero ha sido muy difícil.
El 7 de enero recibimos una comunicación de la Cámara de Periódicos en la que nos informan que sostuvieron una reunión con el Área de Operaciones del CEAM, a cuyos representantes les expresaron su preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes correspondientes a diciembre de 2015. “Nos contestaron que están trabajando en eso”.
En el escrito, la Cámara señala que expusieron la situación crítica de los diarios La Costa, El Clarín, El Progreso y Que Pasa, “a los cuales se les brindó atención inmediata para que no cesara su circulación”.
La administración de Avance se comunicó ayer con miembros del Complejo Alfredo Maneiro para gestionar el despacho, y respondieron que la persona encargada de esa área aún no se ha reincorporado.
Esperamos que la situación se resuelva en las próximas horas porque las bobinas que tenemos se están agotando./RP/ac
Foto: Jesús Tovar